INDICACIONES GENERALES

MISA DE APERTURA DEL SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS DE CAGUAS

4 DE NOVIEMBRE DE 2023 AL 4 DE NOVIEMBRE DE 2024

Esta celebración de apertura se llevará a cabo el sábado, 4 de noviembre de 2023, en el anfiteatro del Paseo de las Artes de Caguas, desde las 9:00 a.m. Será una gran celebración diocesana para iniciar todo un Año Jubilar con el lema: 60 años caminando juntos en la fe, la esperanza y la caridad. Ese día, se abrirá la primera Puerta Santa de las tres que nos ha autorizado la Santa Sede en la Diócesis por motivo del sexagésimo aniversario. Esta experiencia nos servirá para la oración, hacer peregrinaciones parroquiales en cada zona y ganar indulgencias durante el Año Jubilar. Esta dinámica sinodal y celebrativa debe generar en el pueblo y pastores un ambiente de oración, conversión y misión para irradiar la fe, la esperanza y la caridad en nuestra gente. Las otras Puertas Santas se abrirán oportunamente en el Santuario Nuestra Señora del Carmen de San Lorenzo y en el templo Parroquial San Miguel Arcángel de Naranjito. Nuestro caminar diocesano sinodal misionero nos exige, entonces, verdadera preparación, formación y espiritualidad. Para lograr esta preparación, tendremos diferentes encuentros y eventos diocesanos.

Horario:

9:00 a.m. a 1:00 p.m

9:00 a.m. a 10:00 a.m. – Anfiteatro del Paseo de las Artes

• Animación Jubilar
  • Presentaciones artísticas por la Pastoral Juvenil
  • Trovadores
  • Camino histórico de la Diócesis de Caguas

10:00 a.m. a 12:00 p.m. – Anfiteatro del Paseo de las Artes

• Santa Eucaristía

12:00 p.m. a 1:00 p.m.

• Peregrinación desde el anfiteatro del Paseo de las Artes hacia la Catedral Dulce Nombre de Jesús
  • Apertura de la Puerta Santa en la Catedral Dulce Nombre de Jesús

• Motivo: Celebración de la apertura del Jubileo del 60 aniversario de la Diócesis de Caguas

• Lema: 60 años caminando juntos en la fe, la esperanza y la caridad

• Fecha: Sábado, 4 de noviembre de 2023

• Lugar: Anfiteatro – Paseo de las Artes de Caguas
Letras Aniversario 60

Este año cumplimos 59, pero es un proceso de preparación y celebración rumbo a los 60 años de fundación.

Catedral Dulce Nombre de Jesús

Iglesia Madre

Puertas abiertas en la Catedral

Apertura de la Puerta Santa

Silueta color azul

Representando a María, Madre de la Iglesia

Silueta color rojo

Representando al Beato Carlos Manuel Rodríguez Santiago

Siluetas de personas

Representando la diversidad del Pueblo Santo de Dios. Referencia al logo del Sínodo Universal

Lema

60 años caminando juntos en la fe (amarillo - Este), la esperanza (verde - Montaña) y la caridad (rojo - Caguas)

Get to the venue

A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradise

REACH US

Get Direction the Event Hall

Street 140 Avenue, NY 90001 USA

inn eindhoven hotel

Elements users get 30 days of free access professional images sponsor.