Para participar en la Consulta del Sínodo de manera virtual…

Por: P. Jorge Cardona Amaro, Secretario General del Sínodo Diocesano

El Sínodo Diocesano de la Diócesis de Caguas tiene como intención fundamental reflexionar y actualizar la acción pastoral y evangelizadora de la Iglesia Diocesana para responder a los desafíos más apremiantes de la sociedad actual y de la Iglesia. Para lograr este objetivo se ha propuesto como tema general: Una Iglesia Diocesana, Pueblo de Dios, que anuncia el Evangelio hoy, con identidad criolla, profética y ministerial, en espíritu sinodal misionero. 

Dentro de ese tema se pueden identificar cuatro subtemas: Identidad, Profetismo, Sinodalidad y Misionariedad. Del resultado de las consultas sobre esos subtemas se reflexionará y profundizará en las asambleas sinodales de agosto a noviembre de este año. En febrero y marzo corre la consulta que verificará el estado actual de cada uno de estos tópicos en nuestra Diócesis. 

Las respuestas recibidas ayudarán a conocer la percepción general y las necesidades del pueblo de Dios, ya sea que participen o no de la vida eclesial, e incluso, si pertenecen o no a la Iglesia Católica. Las opiniones serán tomadas en cuenta para la reflexión que en adelante se realice como Iglesia local de Caguas.

La participación se ha promovido de modo presencial en las comunidades, de forma individual por escrito, y en grupos focales. También puede llenarse de forma VIRTUAL. Se provee aquí un enlace (y un código de puntos QR) para las personas que deseen participar de forma virtual.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSrabMgBkEmq22heshawPSsxLHDVRhs87S0Fp2hEqzbiCEgg/viewform

Cuando acceda al cuestionario coloque su correo electrónico y deberá indicar en la siguiente pregunta si participó de los encuentros comunitarios, con el propósito de que complete este cuestionario una sola vez. Al comenzar el cuestionario, deberá ir contestando las distintas preguntas conforme aparezcan en el cuestionario y al final presiona la indicación de «Submit» o «Enviar» para someter el cuestionario final y que se puedan registrar sus respuestas. 

La información personal provista en el cuestionario no será divulgada; solo se utilizará para fines estadísticos del Sínodo Diocesano.  

¡Gracias por su aporte a este proceso de consulta!