Parroquias y Santuarios

Beato Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago

Mons. Eusebio Ramos Morales

Mensaje de nuestro Obispo

Al abrir esta nueva página diocesana en la Internet, la Diócesis de Caguas ensancha más aún su corazón para compartir la buena noticia del Reino, afianzando nuestro caminar, juntos, en el espíritu del Sínodo Diocesano que hemos comenzado.

La Iglesia, frente a los admirables avances en las tecnologías de comunicación, reconoce que en ellas tiene “la posibilidad de ahondar en su diálogo con el mundo contemporáneo… Tiene más facilidades para informar al mundo acerca de sus creencias y explicar los motivos de su actitud sobre cualquier problema o acontecimiento concretos. También puede escuchar con más claridad la voz de la opinión pública y estar en el centro de un debate continuo con el mundo, comprometiéndose así más a fondo en la búsqueda común por resolver los problemas más urgentes de la humanidad” (de la orientación sobre El Internet, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del 22-02-2002).

También nuestro Papa Francisco recientemente ha insistido que “necesitamos medios de comunicación capaces de construir puentes, defender la vida y abatir los muros, visibles e invisibles, que impiden el diálogo sincero y la comunicación verdadera entre personas y comunidades. Necesitamos medios de comunicación que puedan ayudar a las personas, especialmente a los jóvenes, a distinguir el bien del mal; a desarrollar juicios sólidos basados en una presentación clara e imparcial de los hechos; y a comprender la importancia de trabajar por la justicia, la concordia social y el respeto a nuestra casa común. Necesitamos hombres y mujeres con sólidos valores que protejan la comunicación de todo lo que puede distorsionarla o desviarla hacia otros propósitos” (Mensaje a la Conferencia de Medios Católicos, patrocinada por la Asociación de Prensa Católica, del 30-06-2020).

Les invito, pues, a aprovechar al máximo este medio para abrirnos más aún a la comunicación del mensaje del Evangelio. ¡Caminemos juntos al encuentro del Señor, nuestra vida y esperanza!